La Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró durante un juicio especial abreviado, la responsabilidad penal de Ernesto Iván G. R., por los delitos de robo agravado y daños, actos ilícitos por los que fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión.
Los hechos que se le responsabilizaron, ocurrieron el día 19 de septiembre de 2023, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la calle Zinc, de la colonia Del Carmen, para apoderarse de un compresor, una cartera con 8 mil 500 pesos en efectivo, además de causar daños al inmueble, para luego huir de lugar y posteriormente ser sorprendido y arrestado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El hoy culpable, quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos de Robo, quien presentó las evidencias necesarias ante el Juez de Control, autoridad que determinó dicha sentencia que deberá cumplir en el Cereso de la localidad.
Además, deberá realizar el pago de 34 mil 112 pesos entre el concepto de la reparación de los daños, multa de UMAS y terapias psicológicas a la víctima propietaria del lugar donde se cometieron los delitos.